Recomendaciones para una buena limpieza de su comunidad de vecinos

El equipo que forma parte de Limpieza de Comunidades Madrid pretende dar algunas recomendaciones para una buena limpieza de su comunidad de vecinos, para que en la medida de lo posible responda a una pregunta que parece de sencilla resolución pero que implica muchas matizaciones y es la siguiente: ¿cada cuánto tiempo se debe limpiar una comunidad de propietarios?

La contestación, como hemos apuntado anteriormente, es difícil ya que cada propietario puede tener una opinión al respecto de la asiduidad con la que se tienen que realizar estas tareas de limpieza.

Ponerse de acuerdo puede ser misión imposible pero si se tienen en cuenta una serie de factores seguro que se puede lograr un consenso y conciliar la mejor opción para todos los que habitan en la comunidad.

Cuáles son las pautas clave para establecer los periodos de limpieza

Una de las pautas centrales que ha de tenerse en cuenta para establecer cada cuanto tiempo hay que limpiar la comunidad de vecinos es el tamaño que tiene dicha comunidad. No es lo mismo un vecindario pequeño con pocas casas y vecinos que uno más grande con muchas zonas comunes y con mayor número de personas.

Suele haber una proporción simple, a mayor cantidad de gente mayor cantidad de suciedad se genera. Obviamente siempre puede haber excepciones pero esto es lo habitual. Para las comunidades pequeñas puede ser suficiente la limpieza una vez por semana. Otro factor a considerar es el tiempo que las zonas comunes duran limpias. El mínimo se puede establecer de forma semanal.

Se pueden plantear muchas opciones cuando se quiere contratar los servicios de limpieza y generalmente todo va a girar en torno a la duración que estén limpias las instalaciones. Dependiendo de este tiempo transcurrido desde que se limpia algo hasta que se ensucia se podrá determinar la frecuencia de limpieza.

Establecer un programa de limpieza para una comunidad en la que se acumule mucha suciedad es la mejor alternativa. Para Limpieza de Comunidades Madrid en función de la eficacia que tengan los tiempos establecidos entre limpieza y limpieza se podrá ajustar al alza o a la baja la asiduidad de las tareas a realizar.

Misión cumplida

Cuando se constituye una comunidad de propietarios deben cumplirse una serie de normas, entre las que se encuentra la salubridad, el buen uso y una limpieza adecuada de las instalaciones que la forman. Desde Limpieza de Comunidades en Madrid esperamos que el acuerdo entre los propietarios para contratar los servicios de limpieza llegue sin ningún tipo de complicación porque al fin y al cabo que todo esté limpio y en orden debe ser una misión indiscutible y a la que hay que dar debido cumplimiento.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas


    Call Now Button