Qué tener en cuenta para limpiar casa con mascotas

Qué tener en cuenta para limpiar casa con mascotas si queremos que nuestro hogar reluzca

Para las empresas de limpieza resulta de vital importancia la limpieza en el hogar si éste es compartido con animales de compañía y sobre todo si estos animales domésticos nos regalan continuamente su pelo u otras cositas, digamos, un poco más fisiológicas.

La tarea de tener todo limpio, libre de residuos de nuestras mascotas

A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones para que su hogar luzca en perfecto estado todos los días.

  1. Es completamente obligatorio barrer o aspirar la casa a diario. De la misma manera deberemos fregar los suelos todos los días. Estas dos acciones son imprescindibles si queremos tener nuestra vivienda limpia y libre de gérmenes.
  2. Si nuestra casa dispone de alfombras, nos veremos obligados a retirarlas periódicamente para poder sacudirlas o llevarlas a la tintorería donde  procederán a su limpieza más a fondo. El aspirado de la alfombra deberá realizarse tantas veces como sea necesario.
  3. Será necesario aspirar los sofás o sillones como mínimo dos veces por semana si nuestro animal de compañía tiene permitido el acceso libre a ellos. También sería recomendable realizar un aspirado de vez en cuando, aunque nuestro fiel amigo no tuviera permitido el acceso a dichos sillones o sofás. Recordarles que en nuestra ropa también portamos pelos y estos se quedarán adheridos a los sillones y sofás en cuanto nos sentemos.
  4. Seria muy interesante saber con total seguridad a que espacios de la casa tiene libre acceso nuestro fiel amigo. De esta manera podríamos centrar la limpieza en esos determinados lugares.
  5. Uno de los puntos en los no se les suele prestar la debida atención son  los utensilios que pudiera utilizar dicho animal. Estos utensilios también requieren de limpieza, ya que en comederos, bebederos, cepillos, mantas o colchones y  la propia caseta, se acumulan toda clase de gérmenes y bacterias. Estos utensilios o complementos se deberán  limpiar como mínimo una vez por semana.
  6. Por el tema de la comodidad se recomienda realizar la labor de limpieza sin nuestra mascota presente, de esta manera optimizaremos el trabajo y el tiempo.

Un consejo de Empresas de Limpieza en Madrid

Tener especial cuidado con los productos químicos que se puedan utilizar para la limpieza, ya que algunos de ellos podrían ser nocivos para nuestra mascota.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas


    Call Now Button