Como combatir a las alergias

Como combatir a las alergias gracias a las buenas prácticas de limpieza

Sabemos que con la estación de la primavera, cada vez un mayor número de personas se echan a temblar para descubrir como combatir a las alergias, porque esta etapa viene acompañada de un fenómeno que, si bien podemos padecerlo durante todo el año, es en esta época cuando más se agudiza. Hablamos, como ya se habrán podido imaginar, de la alergia.

Síntomas como los estornudos, la secreción nasal, la tos, los picores, el cansancio y el decaimiento general, etc., son provocados por este  conjunto de fenómenos. Las alergias pueden afectar de manera importante a la calidad de vida de las personas en cuanto a salud se refiere.

Primero, una limpieza general

Debido a las condiciones del clima y de la humedad que se dan en esta estación primaveral, hacen que aparezcan y que se reproduzcan mayor cantidad de microorganismos como pueden ser los ácaros. La llegada del polen y el sol son más elementos que pueden originar una extensa lista de alergias. Y no tenemos que olvidarnos del polvo, otro factor a tener muy en cuenta a la hora de desencadenar alergias.

Por tratarse de un tema tan  importante y que puede afectar a nuestra salud, las empresas de limpieza quieren hacer especial hincapié en que hacer una buena limpieza general en nuestros hogares puede convertirse en esencial y ser la primera línea de defensa en el combate contra las alergias.

Esta limpieza general requiere una limpieza en profundidad, más allá de la que podemos realizar de manera cotidiana. Habrá que retirar muebles, limpiar por dentro los armarios, las rejillas, los filtros de los equipos de climatización, etc.

Una correcta ventilación es fundamental para empezar la batalla contra la alergia. Hacerla a partir del mediodía es más aconsejable que a unas horas tempranas ya que la concentración de polen es menor. Hay que limpiar las ventanas a conciencia y mantenerlas cerradas. Si tenemos cortinas y alfombras en nuestra vivienda,  las Empresas de Limpieza Madrid les aconsejan  lavarlas y sacudirlas con frecuencia porque son los sitios preferidos de los microorganismos y de los ácaros.

Ahorre tiempo antes de que su alergia aparezca

Mantener a raya la alergia y alejarla lo más posible de nuestro hogar requiere una limpieza profunda y una buena higienización y desinfección, sobre todo en estancias como la cocina y el cuarto de baño donde se acumulan mayor cantidad de bacterias. Estas tareas de limpieza general requieren tiempo y si no disponen de mucho, bien por su trabajo o cualquier otra circunstancia, o bien porque simplemente quiere dedicar ese tiempo libre a otras cosas que le apetecen más, puede contar con los profesionales de las Empresas de Limpieza, que harán de su casa una fortaleza contra los microorganismos causantes de las alergias.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas


    Call Now Button