Qué debemos tener en cuenta para realizar una limpieza de moquetas correcta

Recomendaciones a tener en cuenta para realizar una limpieza de moquetas correcta

Tanto si es por la llegada del buen tiempo como por higiene, la limpieza de moquetas y alfombras es necesaria para evitar la acumulación de polvo, lo que lleva a la aparición de ácaros que causan las temidas alergias. Depende del material en el que estén fabricadas necesitan una limpieza u otra para mantener sus cualidades  y asegurarnos que durarán muchos años.

A continuación explicaremos brevemente las técnicas de limpieza más comunes que son utilizadas por los servicios profesionales de limpieza.

Qué técnica de limpieza de moquetas usamos en Limpiezas Termy

El tratamiento y limpieza de moquetas y alfombras es decisivo para prevenir la que la suciedad estropee el tejido. Si no se mantiene una correcta limpieza provocará una acumulación de polvo, residuos o manchas que acortaran la vida de la moqueta provocando incluso que haya que tirarla. Si no conoce el procedimiento adecuado para la moqueta que tiene, para la limpieza de moquetas realizamos un impecable trabajo devolviendo la limpieza y el buen aspecto de la moqueta. La limpieza de una moqueta o alfombra se puede hacer de dos maneras: por sistema de champuneado o por sistema de inyección.

  • El sistema de champuneado consiste en una limpieza en seco en el que se esparce un producto especial de limpieza para moquetas y mediante una maquina rotativa produce espuma. Esta espuma atrapa y mantiene controlada la suciedad para ser aspirada posteriormente sin producir daños al tejido ni mojarlo.
  • El sistema de inyección consiste en la inyección de un producto de limpieza en el tejido que extrae la suciedad, a continuación se aspira tanto el producto como la suciedad desincrustada.

Estos dos sistemas de limpieza son utilizados por nosotros en la limpieza de moquetas y alfombras, pero también pueden ser utilizados en la limpieza de tapicería.

No olvidemos la importancia de un buen mantenimiento para que nuestra moqueta luzca como el primer día

Es recomendable que la limpieza de alfombras y moquetas sea periódica y en espacios no muy largos de tiempo entre ellas. La acumulación de suciedad es inevitable en moquetas en las que pasa una gran afluencia de gente, por lo que el nivel de suciedad al que está expuesta es muy alto. Aunque la moqueta no este expuesta a suciedad exterior, la acumulación de polvo puede causar que el color se estropee y a la larga puede resultar peligroso para la salud de los propietarios.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas


    Call Now Button