Limpieza para piscinas desmontables
Consejos para mantener limpia tu piscina desmontable
¡Ha llegado el verano! y con él, la temporada de piscinas en la ciudad. Existen aquellos que optan por montar sus piscinas propias, sin embargo ¿conocen con detalle el mantenimiento que deben llevar las mismas durante este periodo?
Como empresa de limpieza, en este post comentaremos detalles prácticos que servirán de ayuda en el momento de decidirse a instalar su piscina propia en casa, y mantenerla salubre durante toda la temporada de verano.
Disponer de un sistema de filtración
¿Aunque se trate de una piscina pequeña es necesario un sistema de filtración? El sistema de filtración se encarga de limpiar los residuos que se depositan en el fondo de la piscina, por lo cual es recomendable contar con un sistema. Si no se cuenta con un sistema de filtración, puede acudir a una tienda especializada y consultar con un experto para comprar uno.
Comprar un kit de PH y cloro
¿De qué manera garantizar que el agua será apta para el baño? Uno de los kits básicos para piscinas desmontables será el paquete de PH y cloro, estos miden la densidad del agua, su pureza y grado de limpieza, el cloro debe suministrarse en las medidas que indiquen los especialistas, ya que de lo contrario podría causar irritaciones molestas en los ojos o problemas de sequedad en la piel.
El cloro y sus variadas opciones
¿El cloro puede conseguirse en diferentes presentaciones? Para este tipo de piscinas pueden usarse las pastillas de cloro, estas pueden colocarse en una boya flotante y esperar a que vaya disolviéndose. El nivel de cloro debe ser de 1.5 ppm y el de Ph entre 7.0 y 7.8. Esto también dependerá de la cantidad de agua que tenga la piscina, por lo cual lo recomendable es preguntar antes a un experto.
El cloro no debe tocar las paredes de la piscina
Estas piscinas desmontables en su amplia mayoría son de plástico, por lo cual, colocar una pastilla de cloro puede deteriorar sus paredes. Como recomendamos con anterioridad, se debe colocar sin tener contacto con el plástico de la piscina.
Utilizar floculantes para el polvo y suciedad
Las partículas de polvo, suciedad y demás factores que se encuentren en la superficie, pueden ser depositadas en el fondo por un floculante, que luego serán eliminadas por el filtro. Existen también una pastillas multifunción que llevan anti algas, cloro y floculante, y estas previenen la aparición de hongos, depuran el agua, y eliminan la suciedad de la superficie, son un poco más caras que las pastillas de cloro pero mucho mas útiles.
Mantener limpia la escalera de la piscina y colocar una alfombrilla en la entrada
La escalera que sirva de entrada a la piscina siempre debe permanecer limpia, y quienes entren en la misma podrán tomar una ducha en una manguera que se coloque cercana, asegurando sobre todo la higiene de los pies.