Consejos de limpieza para tu terraza

[toc]

Mantén a raya la suciedad del suelo de tu terraza

¿Eres de los que durante el invierno transcurre la mayor parte del tiempo en el interior del hogar? Si es así, seguro que la limpieza de tu terraza estará un tanto descuidada.

Cuando los primeros rayos del sol comienzan a asomarse va apeteciendo disfrutar con los amigos, organizar cenas o tertulias y es ahí cuando caes en la cuenta de que tú terraza existe y que no es que se encuentre precisamente en el  mejor estado.

consejos para limpiar la terraza

Es por eso por lo que en Limpiezas Termy  queremos tranquilizarte y decirte que este estado tiene solución y que para nada es un problema. Por ello a  la hora de facilitarte trucos para mantener limpio el suelo de tu terraza, hay que tener en cuenta algún que otro factor como por ejemplo el tipo de suelo del que estamos hablando. Una vez tenemos esto claro, podemos pasar a enumerarte las distintas formas de limpiar el suelo de la terraza:

Trucos para suelos de barro

¿Tienes instalado este tipo de suelo en tu terraza? Bien, pues con este tipo de suelo, está claro que has dado un toque muy rural y atractivo a tu estancia. Si quieres mantenerlo sin manchas y brillante, es necesario impermeabilizarlo por medio de ceras o productos especiales.

Si desde el inicio desconocías esta práctica, es muy posible que el suelo tenga manchas blancas, ya que este tipo de suelos es muy poroso y absorbe fácilmente el agua. No te preocupes, para deshacerte de estas manchas, tan solo debes limpiar con agua y lejía o bien con una mezcla de agua y vinagre. Una vez hayas logrado impermeabilizarlo realiza un correcto mantenimiento con agua y jabón neutro.

Suelo de madera

¿Decidiste optar por suelos de madera para exterior? Una decisión arriesgada, ya que este tipo de suelo hay que ser muy cuidadoso, ya que la madera es un elemento vivo y le afecta mucho el cambio de temperaturas.

Debido a estas razones, es muy importante realizar un correcto mantenimiento aplicando al menos dos veces al año aceite de teca. Primero una primera capa dejando que absorba y, aproximadamente tras unas 7 horas aplicar una segunda.

En el caso que inevitablemente la madera esté manchada o grisácea, líjala previamente con una lija de grano fino, y luego aplica el aceite. Por otro lado para una rutina de limpieza diaria, en Limpiezas Termy te aconsejamos que utilices agua u algún limpiador específico de la madera.

Suelos de cerámica en la terraza

¿Te decantaste por este tipo de suelos cuando hiciste la obra? Buena elección, la cerámica es un material muy resistente y requiere menos mantenimiento que el resto de los suelos para terraza. Para su limpieza, observa detenidamente si las juntas están sucias, si es así te aconsejamos que prepares un recipiente con agua y lejía. A continuación restriega las juntas y las esquinas con esta mezcla enérgicamente.

Si tu suelo es de composite…

¿Qué puedes hacer? Realmente aunque a priori no te suene de nada, el suelo de composite es muy práctico porque imita a la madera sin los cuidados de esta. Para su limpieza basta con una máquina de alta presión para sacar la suciedad de las hendiduras. También puedes valerte de un cepillo de cerdas suaves y un friegasuelos con pH neutro.

Es muy importante finalizar el proceso de limpieza con un haragán específico para suelo.

Limpieza de piedra natural en tu terraza

¿Cuál es su mayor ventaja? Ya te lo podrás imaginar; su alta resistencia al exterior y su fácil limpieza. Para dejar la piedra impecable, mezcla agua con algún producto jabonoso y aclara.

Más información

Call Now Button