Empresas de limpieza en Madrid

Limpieza para el jardín y las piscina de la comunidad

24 Mayo 2017

Limpieza del jardín y piscina comunitarios de cara al verano

La cercanía del verano nos marca el momento de llevar a cabo la preparación del jardín y la piscina de la comunidad, preparar estas zonas para cuando  comiencen a utilizarse diariamente por los vecinos, durante casi cuatro meses. Es una decisión muy importante de las comunidades de vecinos encargar el mantenimiento de las zonas ajardinadas y la preparación y mantenimiento de la piscina a empresas especializadas, que cuentan con jardineros preparados para mantener todo tipo de árboles y plantas, sus podas y riegos.

consejos limpieza jardines de comunidades

Los trabajos de decoración de jardines, con la automatización de riegos, tratamientos, eliminación de plagas, podas y abonos, mantenimiento de zonas comunes en el jardín como cenadores y barbacoas, rejillas, bancos,  limpieza, mantenimiento y recorte del césped, son tareas que deben estar ya programadas y en realización para disfrutar de un entorno relajante y acogedor dentro de la comunidad de vecinos en la temporada de verano.

Es importante cuidar el césped, recoger con el rastrillo las hojas secas, recortarlo a una altura conveniente, añadir semillas en zonas secas y despobladas, regarlo con la frecuencia apropiada para que no se seque y esté siempre húmedo aportando frescor que refresque la temperatura veraniega, pero nunca encharcado y con humedades excesivas que produzcan hongos; se perfilarán los arbustos ornamentales, setos, macizos y parterres; también si es necesario deberán aplicarse en ciertas zonas tratamientos contra hormigas e insectos, especialmente cerca de la piscina. Se ha de adaptar el riego del jardín tanto a la estación como a la pluviosidad geográfica de la zona, racionalizando el consumo y utilizando sólo el agua necesaria.

Mantenimiento de la piscina

El mantenimiento, cuidado y limpieza de la piscina no solo se limita a la calidad del agua, que debe ser analizada y desinfectada periódicamente, y la limpieza de su fondo; existen otras muchas áreas que deben controlarse igualmente, como es el cuidado de las tuberías, control de nivel y presión; revisar los filtros de la depuradora; chequear habitualmente el estado de los elementos necesarios para el mantenimiento de la piscina, como las pértigas recoge hojas, cestillos, limpia-fondos, etc.

Un control especial y exhaustivo requiere el armario del cuadro eléctrico que alimenta la depuradora, su perfecto estado de funcionamiento evitará accidentes y garantizará la mejor calidad del agua de la piscina a sus usuarios. Se verificará igualmente que no haya deterioros producidos por las inclemencias invernales en las escaleras, bordes, fondos, duchas, etc. Si los hubiera, deben repararse antes de abrirse la piscina para evitar posibles daños o lesiones a las personas.

Limpieza y desinfección

Debe realizarse una buena limpieza de la piscina y de todas sus instalaciones, con productos desinfectantes, antes de su puesta en funcionamiento de temporada, y lo mismo se hará cuando ésta finalice. Mantener adecuadamente la piscina es fundamental por motivos de higiene y salud, de estética, y también de ahorro de agua. Si se alargan los periodos entre estos mantenimientos puede resultar más caro en todos los sentidos por la mayor dificultad de la realización de estas tareas y los mayores recursos empleados en las mismas.

Más información

Recomendaciones para el mantenimiento del jardín

Cómo elegir los productos para limpiar una piscina