Limpieza de clinicas y hospitales

La necesidad de mantener una limpieza de clinicas y hospitales de alta calidad

La limpieza de clinicas y hospitales, y en general en cualquier tipo de centro sanitario, centro de atención primaria o un laboratorio, requiere un cuidado especial y un nivel superior de limpieza debido a la actividad que lleva a cabo en su interior y a la posibilidad de riesgo para terceras personas si no se realiza una limpieza correcta. Desde Empresas de Limpieza queremos mostrarle un ejemplo del trabajo que realizan nuestros profesionales en estos centros sanitarios para garantizar la seguridad y la higiene de los pacientes y los trabajadores.

Porque en los centros sanitarios la limpieza es lo más importante

En la limpieza de clínicas y hospitales es primordial la desinfección y evitar la propagación de bacterias, por lo que los profesionales de la limpieza se esmeran en proporcionar la limpieza más eficaz en todas las zonas.

Un hospital se divide en tres zonas de limpieza: zonas de alto riesgo, zonas de riesgo medio y zonas de bajo riesgo. Cada una de ellas necesita una limpieza y una utilización de medios y productos diferente y una atención individualizada.

Entre las zonas de alto riesgo se encuentran quirófanos, zonas de heridos graves (quemaduras, enfermedades infecciosas), zonas de esterilización, o zonas de cuidados intensivos entre otras. Estas zonas requieren un especial cuidado tanto en la desinfección como en el tratamiento de los residuos. Las zonas de riesgo medio son los quirófanos de cirugía menor, farmacia, urgencias, cocina/comedor, salas de exploración y consultas. Y la zona de riesgo bajo se centra en zonas comunes del centro sanitario como salas de espera, ascensores, vestíbulos, o escaleras entre otros, en los que el riesgo para pacientes es casi nulo, pero no por eso se descuida la limpieza.

Los trabajadores de limpieza cuentan con unas pautas específicas para su trabajo en centros sanitarios, tanto por su propia seguridad como por la seguridad de los pacientes. Y de la utilización correcta del material que disponen para una realización eficiente y segura de su labor. Depende de la zona que estén tratando, el trabajador toma medidas especiales para evitar la propagación de virus o una mala gestión de residuos.

La limpieza en los centros de salud es una labor de gran importancia para evitar la propagación de enfermedades y el correcto mantenimiento de un centro sanitario.

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas


    Call Now Button