¿Qué hacer con el moho de las alfombras?

Métodos para eliminar el moho de las alfombras

Conocemos los problemas y dolores de cabeza que puede proporcionar una nula limpieza en las alfombras de toda la casa, ya que no solo acumula suciedad, sino que también se puede convertir en un foco de microorganismos que afecten a la salud de todas las personas que habitan en esa casa, convirtiéndose en un peligro.

eliminar moho en alfombras

Por este motivo, la acumulación de suciedad y una negligente limpieza, puede causar no sólo una mala impresión a las personas que visiten el domicilio, sino un problema de higiene y salubridad importantes.

Eliminar moho

De entre todos los problemas que puede surgir por una mala higiene en las alfombras, entre las más difíciles de limpiar y la más peligrosa, se encuentra el moho. Dependiendo del tipo de alfombra de la que disponga y el nivel de expansión que haya adquirido el moho, será imposible limpiarla y restaurarla, por lo que será necesario deshacerse de ella. Limpiezas Termy recomienda no dejar nunca una alfombra sin ningún mantenimiento, sobre todo si está adherida al suelo ya que la acumulación de humedad o un escape de agua pueden ser la causa de la aparición de moho, que sin el tratamiento necesario se puede convertir en una plaga que ataque la alfombra por completo obligando a su propietario a deshacerse de ella.

Para limpiar una alfombra que tenga moho, se deben tener las herramientas y productos necesarios, además de que la alfombra no contenga demasiado moho, ya que si es demasiado gruesa se puede limpiar la superficie pero el moho del interior continuara extendiéndose. Limpiezas Termy recomienda ceder el trabajo de limpieza y desinfección a una empresa profesional de limpieza de alfombras para asegurarse que se limpia completamente tanto la superficie como el interior de la alfombra con productos y técnicas de limpieza suficientemente fuertes como para eliminar el moho completamente, evitando así que se pueda reproducir en el interior de la alfombra y volviendo al inicio del problema una vez más.

Otros métodos

Si el moho solamente ha crecido en una pequeña parte de la alfombra y no desea limpiarla o recurrir a los servicios de una empresa especializada, puede cortar la parte contaminada añadiendo unos centímetros más. Limpiezas Termy recuerda que aunque esta solución es únicamente de emergencia, no es de las mejores, ya el corte se verá claramente en la alfombra causando una mala imagen, siendo siempre más recomendable limpiarla personalmente o recurriendo a los servicios de un profesional.

Más información sobre la limpieza de moho en alfombras


Vídeo sobre trucos para limpiar alfombras

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas


    Call Now Button