Consejos para limpiar tu árbol de navidad

14 Diciembre 2016

Cómo limpiar tu árbol de navidad (de plástico)

Como empresa de limpieza en Madrid, sabemos que en las fechas en las cuales nos encontramos, muchos hogares ya se encuentran desempolvando o sacando de las cajas el árbol de navidad, sus adornos y luces del lugar donde lo colocamos el año anterior. Ya en años anteriores seguro que te habrás fijado la cantidad de polvo y suciedad que acumulan tras un año de inactividad. El moho, partículas de polvo y ácaros campan a sus anchas durante todo el año y marcan su territorio en cuanto lo abrimos de nuevo, llegando incluso a causar picores en la nariz.

limpiar arbol navidad

El hecho de reutilizar el árbol de navidad nuevamente año tras año es una gran decisión que el medio ambiente le agradecerá. Es por eso por lo que nuestros consejos están enfocados para arboles de navidad de plástico, para nada naturales o cortados. ¿Tienes delante tu árbol? ¿Has observado la caja original? Si es así, revisa las instrucciones del fabricante, si no las tiene a mano, es recomendable consultar el sitio web del mismo. Si no, apunta todos los productos necesarios y prepárate para disfrutar de un árbol brillante y libre de ácaros o polvo.

  • Plumero natural.
  • 1 Cubo.
  • Limpiacristales y bayetas o trapos de algodón –si no puedes utilizar camisa viejas – y hojas de periódico.
  • Mascarilla y spray para el polvo.

Pasos para limpiar tu árbol

¿Listo? Pues ahora solo queda ponernos manos a la obra y poner en práctica los siguientes pasos:

  1. Vaya armando la base para mientras poder ir procediendo a realizar su limpieza. Eso sí, para comenzar y antes que nada es aconsejable que cubra el suelo con el papel de periódico y aparte la base del árbol, ya que estas van a limpiarse con limpia cristales y una bayeta.
  1. Para comenzar, debe preparar las ramas del abeto comenzando lógicamente por la parte superior. Antes de poner la parte superior que corona el árbol, es decir, la punta del pino, llévela al exterior, a un lugar aireado, fresco y sacuda entre las ramas con un plumero – para ello utilice la mascarilla-. Si además de todo tiene aspiradora, sustituya el plumero, pero eso si suele ser más dispendioso.
  1. A continuación, llene un cubo provisto con agua tibia y eche un poco de gel de manos haciendo un poquito de espuma para poco después sumergir la bayeta y exprímela bien. Ahora ya puedes comenzar a coger la rama desde la parte de abajo y protegerla en la bayeta, deslizando la mano en la dirección a favor de las “hojas”. Una vez ya realizado este procedimiento debe repetirlo cambiando el lado o la cara de las hojas, es decir desde dentro a fuera y por último el tallo.
  1. Posteriormente y tras la limpieza de cada rama puede preparar un trapo de algodón y proceder a secar la superficie deslizándola de la misma manera que el anterior paso, es decir, siempre en la misma dirección. Continúa este proceso hasta el final.
  1. Finalmente, vierta un poco de spray anti polvo en una bayeta micro-fibra y con las ramas ya bien secas, para que se impregne bien el producto en las partes del árbol que alcance – en las que no súbase a una escalera o taburete-. Poco a poco verá como su árbol comienza a coger brío y ahora solo falta poner los adornos.

Más información