Empresas de limpieza en Madrid

Trucos para limpiar tus alfombras y suelos de parquet

29 Julio 2016

Hoy te contamos unos sencillos trucos para la limpieza de tus alfombras y suelos de parquet

Hay determinadas superficies de un hogar que siempre acaban provocando una serie de dudas en aquellas personas que se encargan habitualmente de su limpieza. Es fácil mantener suelos como el terrazo o el gres pero hay otros como la madera, la piedra o el barro que necesitan algún que otro cuidado especial.

Además existen determinados elementos decorativos que se colocan en los suelos que no se sabe a ciencia cierta cómo se deben tratar correctamente para que mantengan su color y brillo como el primer día.

trucos limpieza alfombras y parquet

Como empresa de limpieza en Madrid hoy nos centraremos en daros una serie de consejos de limpieza  y mantenimiento el suelo de parquet y las alfombras.

Limpieza de parquet:

Todos los fabricantes de este tipo de suelo tan especial insisten en que el peor enemigo de todos los suelos de madera es el mal empleo de los productos de limpieza.

A la hora de barrer su suelo de madera, en lugar de utilizar cepillo y recogedor, lo mejor es que apuestes por un aspirador. De esta manera evitarás el efecto lija que puede acabar estropeando la capa de barniz o el acabado en aceite de sus suelos.

Si tan sólo quiere eliminar el polvo de sus suelos siempre acertará utilizando una mopa humedecida con agua.

El peor enemigo para estos suelos es la humedad por lo que no debes limpiar estos suelos con abundante agua. Una limpieza continua de esta manera puede llegar a provocar que las tablas se comben e incluso se levanten.

Evita todo lo posible la utilización de productos comerciales porque contienen un conjunto de químicos que dejan impecable el suelo pero pueden acabar estropeándolo sin que te des cuenta. Como puedes haber comprobado, bastará con una serie de ingredientes caseros.

Limpieza de alfombras:

Una alfombra además de ser estéticamente bonita para la decoración de una casa tiene la función de aislante térmico, sin ninguna duda el mejor aliado para pasar los más fríos inviernos. Para que esa alfombra con la que te sientes tan a gusto cada vez que caminas descalzo sobre ella vuelva a lucir los colores que tenía tienes que saber una serie de consejos de mantenimiento que siempre deberás cumplir:

  • Pasa la aspiradora por ambos lados de tu alfombra entre dos y tres veces a la semana. Es una acción que sólo te llevará unos minutos con la que impedirás que se acumulen partículas de polvo o arenilla que hayas subido de la calle. Tampoco descuides los zócalos de tus paredes y los radiadores.
  • Si se te derrama algún líquido o alguna salsa encima de la alfombra intenta eliminarlo antes de que lo absorba y se seque.
  • Límpialas profundamente en seco al menos una vez al año. Tienes que cubrir completamente tu alfombra con bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante una hora aproximadamente. Después de ello, tan sólo tendrás que pasar la aspiradora sin el cepillo. En el caso de que esté muy sucia rocía con un pulverizador sobre tu alfombra unas gotas de una mezcla de agua, jabón y amoniaco. El último paso consiste en que frotes con un paño húmedo.
  • Cuando llegue el momento de colocar tu alfombra intenta no pillarla con su mobiliario o intenta ir girando su posición para evitar que se deforme.

Vídeo con trucos caseros para limpiar alfombras

Más consejos para la limpieza de tus alfombras