Empresas de limpieza en Madrid

Mejorar la limpieza en el trabajo

14 noviembre 2017

Consejos para mantener la limpieza en el trabajo

El trabajo es el lugar donde una gran cantidad de personas pasan una gran cantidad de horas a lo largo del día, la semana, los meses… En la oficina, la empresa, o en el comercio donde trabajan, son muchas las ocasiones en las que llega a estar más tiempo incluso que en su propia casa. Es por ello que tener estos lugares de trabajo lo más limpios posible,  resulta de vital importancia. En muchas ocasiones las empresas centran sus empeños en tener a los mejores profesionales del mercado, pero sin olvidar detalles como el de la limpieza, podría llegar a pasarles factura.

mantener limpieza trabajo

Son muchos los modos de mejorar la limpieza de una empresa. Además de por motivos de salud y optimismo que un espacio limpio aporta a quienes en él se encuentran, se ha comprobado, que quienes desempeñan su labor profesional en un ambiente limpio, su productividad siempre será mayor. La limpieza es una de las mejores cartas de presentación de toda empresa y negocio, la cual puede incluso influir más que los propios productos a la hora de que su negocio funcione a la perfección.

Contratar una empresa especializada

Es por ello, que merece realmente la pena mantener un negocio lo más limpio posible. Y es por medio de la contratación de una empresa de limpieza como mejor se puede mejorar la higiene de cualquier lugar. De este modo, siempre se logrará mejorar el estado de cualquier espacio. Se trata de personal perfectamente acostumbrado a limpiar en todo tipo de lugares, por lo que se adaptan a los horarios más convenientes trabajando fuera de los horarios de la empresa, y no molestando a quienes cumplen así su jornada laboral.

Un buen entendimiento con la empresa que realiza las labores de limpieza en su lugar de trabajo es vital de cara a obtener exactamente lo que su empresa necesita en términos de higiene y limpieza.

Limpieza de zonas específicas

En todo lugar hay zonas donde la limpieza se debe llevar a cabo de manera más profunda. Son lugares que se utilizan mucho más y que deben encontrarse siempre en perfecto estado, como es el caso de los baños.

Es por ello, que deberá transmitir a la empresa que se ocupe de mantener perfectamente estas zonas, dónde la limpieza debe ser más frecuente, sobre todo por uso y por la cantidad de personas que lo utilicen.

El orden en las mesas

Resulta importante, que los empleados mantengan sus escritorios ordenados, de modo que las empresas de limpieza no pierdan tiempo en mover libros, agendas, hojas… para poder limpiar correctamente las superficies donde estas se encuentran. Cuando no hay orden en las zonas de trabajo, el tiempo que se debe utilizar para poder dejar estas superficies perfectamente limpias puede llegar a ser hasta el doble que el habitual.

En base al número de trabajadores con los que cuente la empresa, y la suciedad que se genere, será importante que determine qué labores de limpieza deberá efectuar y con qué frecuencia tendrán que llevar a cabo cada una de ellas.

Una de las recomendaciones que más funcionan y más aceptación tiene es la externalización de la limpieza de los cristales,  sobre todo en el caso de tiendas comercios y empresas con grandes ventanales o escaparates. Esto es debido al tempo que requiere limpiarlos, y a la profesionalidad que exige, sobre todo cuando se trata de empresas situadas en pisos altos.

Más información