Empresas de limpieza en Madrid

Mantenimiento para la piscina

12 junio 2017

Consejos para el mantenimiento de la piscina todo el año

Ahora que llega el verano es un privilegio para muchos poder disfrutar de baños en su piscina privada, o en la de su comunidad de vecinos. Para evitar problemas y en ocasiones costosas averías en estos remansos de frescura, resulta muy importante realizar en ellos el correcto mantenimiento que requieren. Tener una piscina limpia y en perfectas condiciones es también un importante aspecto de salubridad, ya que de lo contrario, estos lugares pueden convertirse en focos de contagios e infecciones debido a los microorganismos introducidos por nosotros mismos cuando nos bañamos, y a los que proceden de la propia atmósfera.

consejos limpieza piscinas

Un recurso muy utilizado por los propietarios de estas zonas de recreo es llevar a cabo el mantenimiento de la piscina y de su agua por medio de la contratación de los servicios de una empresa de limpieza especializada en esta labor. Otros prefieren llevar a cabo esta tarea por sí mismos.

Aunque solo se utilice durante los meses de verano se debe asegurar un perfecto estado de la piscina durante todo el año, incluso en los meses de invierno. En esta tarea resulta muy importante la utilización de productos químicos, los cuales desinfectan el agua a la perfección, y la mantienen en el estado de limpieza que requiere.

Mantener el Ph adecuado

Para tener la piscina en óptimas condiciones, la acidez y la alcalinidad del agua deben mantenerse en los niveles adecuados, para lo cual un controlador de pH resulta totalmente necesario. Cuando el pH es superior al requerido el agua aparece turbia, con un aspecto desagradable, produciéndose una obstrucción tanto del filtro, como los accesorios de la piscina. Si por el contrario el pH es demasiado bajo, la consecuencia será la irritación de todos cuantos se bañen, así como la destrucción de las partes metálicas del filtro.

El cloro ayuda a acabar con los microorganismos propios de las piscinas, y a mantener el agua en el nivel de limpieza y transparencia óptimos. Orientativamente puede calcular que por cada 15 metro cúbicos de agua, deberá diluir alrededor de 20 gr de cloro. Repitiendo esta acción semanalmente podrá mantener su piscina en un buen estado. Para calcular este porcentaje también deberá tener en cuenta el calor, y la lluvia caídas.

Si detecta la aparición de algas puede utilizar alguicidas para eliminarlas y evitar su aparición en el futuro. Echar una pequeña cantidad de este producto todas las tardes, contribuye a la fácil eliminación de este problema. Un control del calcio también resulta de suma importancia.

Utilizando una red especial podrá eliminar a diario las hojas o cualquier otra suciedad que vaya a apareciendo a diario en la piscina, la cual enturbia el agua de las que se encuentran a cielo abierto.

Fondo de la piscina

A la hora de llevar un correcto mantenimiento de su piscina no solo debe ocuparse del agua de la misma, si no que también deberá ocuparse del fondo y las paredes de este espacio. Para ello puede elegir entre la utilización de un limpia fondos manual, o de un robot automático.

Antiespumantes

En ocasiones su uso es necesario, ya que aunque no se utilice el jabón para limpiar las piscinas, puede requerirse el uso de este producto por la acumulación de crema solar desprendida por los bañistas, o de los alguicidas utilizados.

Más información