Mantener la ropa de invierno en buenas condiciones

 In Blog Limpiezas Madrid

[toc]

Consejos para el cambio de la ropa de verano a invierno

¡Ha llegado el otoño! Nos despedimos de los atuendos vaporosos y ligeros, de las ventanas y puertas abiertas, pero sobre todo, del calor. Pasamos a una época que viene siendo la puerta al invierno: el otoño. Son muchos quienes son amantes de esta época llena de bufandas, vestuario más abrigado, y ¿por qué no? una época llena de mucho estilo.

Sin embargo, pasar de una época a otra nos lleva a cambiar la ropa con la que contamos actualmente en nuestro armario. ¿Cómo lograr este cambio de manera exitosa?, ¿cómo eliminar los olores indeseados en la ropa que se guarda y eliminar el hedor de la ropa guardada?

En este post, como expertos en limpieza, comentamos prácticos consejos que serán de ayuda en el momento de guardar la ropa de verano sin que sufra daños y usar la ropa de invierno, evitando malos olores.

consejos para almacenar ropa

Usar naftalina

¿Ayudan las bolas de naftalina a preservar la ropa? No ayudan a preservar la ropa sin olores desagradables, sin embargo, sirven como excelente repelente contra las polillas. Debe recordarse que la naftalina puede ser insecticida, por lo cual, se recomienda colocar la ropa dentro de un recipiente plástico, y luego introducir en una bolsa las bolas de naftalina, de esta manera, se evitará sufrir de algún tipo de contaminación por este producto.

Guardar la ropa en bolsas

La ropa debe ser guardada en bolsas o envases de plastico, de manera tal que no sufra la invasión de olores, o corra el riesgo de daños o manchas.

Colocar un deshumidificador en el trastero

Una forma de atacar la humedad directamente, es a través de un deshumidificador, el mismo sirve como elemento para evitar la acumulación de humedad en un espacio, y ayuda al sano acondicionamiento de espacios. Este producto puede encontrarse en las tiendas de venta de productos del hogar o hipermercados.

Lavar la ropa dos veces

¿De qué manera eliminar el olor a humedad de la ropa que acaba de sacarse del trastero? Una forma de eliminar estos malos olores, es a través del doble lavado, una prenda puede lavarse dos veces para evitar el mal olor, para de esta mera también, eliminar rastros de polvo u otros agentes, que pueden resultar una incubadora para enfermedades. Hay que ser sumamente cuidadosos con la ropa guardada, ya que no sabemos los traspiés que la misma paso en el tiempo que estuvo guardado.

Guardar la ropa en maletas y no en cajas de cartón

Este es uno de los puntos que debe respetarse: la ropa no debe guardarse en cajas de cartón. Por más sencillo y practico que parezca, la caja de cartón es un material endeble, y además de esto, es un elemento susceptible a la humedad, que puede sucumbir frente a la misma, y provocar daños a nuestra indumentaria. Es recomendable guardar la caja en elementos plásticos y resistentes, que no sean vulnerables a la humedad, y que con el paso del tiempo no requieran una supervisión constante.

Más información

Valóranos
Call Now Button