Limpiar el mobiliario del jardín

 In Consejos de limpieza

[toc]

Cómo realizar la limpieza del mobiliario de exterior

Cuando realizamos las labores de limpieza y de mantenimiento del jardín o las zonas verdes no podemos olvidar incluir al mobiliario exterior que se encuentra en estos espacios. El problema de este tipo de mobiliario es que al estar expuestos constantemente al sol y otros agentes climatológicos, su aspecto físico se puede ver afectado y se puede deteriorar con facilidad, por lo que recomendamos realizar su limpieza y mantenimiento de forma periódica.

Aunque la mejor opción para limpiar correctamente y mantener tu mobiliario de exterior en perfecto estado es contando con el servicio de una empresa especialista, ya que cuentan con las herramientas y los conocimientos para realizar esta labor de una forma rápida y efectiva. Sin embargo, hoy te traemos algunos consejos que ayudarán a cuidar el mobiliario de exterior.

consejos para limpiar muebles de exterior

Cómo realizar la limpieza del mobiliario de exterior

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre el mobiliario de exterior es el material con el que están fabricados, ya que de esta manera podremos saber qué tipo de limpieza y productos aplicar: no es igual limpiar muebles de madera que muebles de hierro.

Una recomendación es que mientras no estés utilizando el mobiliario de exterior, es mejor guardarlos en lugar de dejarlos expuestos al sol, la lluvia o la nieve. Si en tu caso, el mobiliario de exterior está fijado al suelo, elije siempre materiales que sean realmente resistentes a las condiciones adversas.

Cómo realizar la limpieza del mobiliario de exterior

Los muebles de madera son muy populares tanto en jardines como en vías públicas. Por lo general se suelen emplear maderas que tengan un buen nivel de resistencia tanto al uso como al paso del tiempo. Su limpieza se puede realizar de forma esporádica.

Para realizar la limpieza del mobiliario de exterior de madera te aconsejamos utilizar un paño húmedo sobre la superficie para eliminar el polvo o cualquier resto de suciedad. Una vez limpia la superficie, puedes aplicar aceites especiales indicadas para maderas con el que conseguirás aportar protección y brillo a tu mobiliario de madera.

Para su mantenimiento, la tarea puede ser un poco más laboriosa ya que será necesario lijarlos hasta conseguir una superficie suave para luego aplicar la capa de barniz especial para muebles de exterior. Siguiendo estos pasos conseguirás que el mobiliario de exterior de madera duren en buen estado durante mucho más tiempo.

Limpieza y mantenimiento de mobiliario de exterior de metal

Los muebles de exterior fabricados en metal tienen una capa exterior que sella el metal y que le ofrece una protección extra para evitar que el metal se oxide o se corroa. Aunque una de sus ventajas es la durabilidad y resistencia, si la capa exterior se daña, el metal se puede ver expuesto y se oxidará con mayor facilidad.

Para evitar esta situación y dar mantenimiento al mobiliario de exterior de metal, simplemente tenemos que aplicar una capa de pintura selladora. También existe una gran variedad de productos para tratar el metal que también nos permite elegir el color o el acabado del mobiliario.

Limpieza y mantenimiento de muebles de exterior de plástico

Este tipo de mobiliario es menos habitual ya que este material al estar mucho tiempo en contacto con el calor o el agua pueden deteriorarse con mayor facilidad. Sin embargo el mobiliario de  plástico trenzado puede aguantar mucho más.

Este mobiliario exterior no requiere de tratamientos especiales. Solo será suficiente con lavarlos con agua y un poco de jabón para limpiar completamente la superficie y devolverle su color original.

Más información

Valóranos
Call Now Button