Empresas de limpieza en Madrid

Haz de tu casa un lugar más saludable

17 enero 2017

Ayuda a evitar enfermedades con estos consejos de limpieza

El frío cada vez se apodera más de cada lugar de nuestra ciudad, de cualquier esquina, por no hablar de cada hueco y recoveco de nuestro hogar. El invierno, de días frios y de contaminación sigue mandando en el calendario, por lo que nadie se libra del contagio de una gripe, resfriado o catarro; es por ello, cuando convivimos en nuestro domicilio con algún familiar enfermo, y más si hablamos de padecimientos respiratorios o pulmonares, es preciso redoblar aún más nuestros hábitos de limpieza, pero, ¿cómo desinfectar de forma efectiva nuestra  casa?

Cada individuo, cada persona tiene una forma diferente y personal de organizar su hogar, sin embargo, encontramos algunos tips/consejos generales como empresa de limpieza en Madrid que todos debemos poner en práctica para eliminar cualquier virus o bacterias que pueda poner en riesgo la salud nuestra y la de los demás.

consejos higiene hogar

Nuestros consejos

Por ello, los profesionales de Limpiezas Termy te brindan estos siete consejos para que logres desinfectar correctamente la estancia o cuarto de esa persona enferma:

  • Limpia en profundidad y desinfecta. Lo ideal y más recomendable es trasladar momentáneamente al enfermo a otra estancia de la casa para ventilar adecuadamente su cuarto. No se quede en lo más primario, aire también otros elementos como el colchón, las almohadas y el juego de sabanas. De esta forma el aire fresco se llevará además de los malos olores, todos los gérmenes y las bacterias.
  • Juegos de sabanas y demás enseres para la cama. Las sábanas, sus fundas, colchas o mantas deben ser lavadas con agua caliente para de este modo acabar con todas las bacterias y ácaros que puedan tener entre sus tejidos. Si por algún casual en la ropa de cama hubiera residuos de vómito o sangre, lo más recomendable en estos casos es que previamente la remojemos con algún limpiador especifico quita manchas o champú para tela por ejemplo.
  • En este caso, es más que suficiente pasar un paño húmedo y junto con un limpiador multiuso podrás desinfectar todos los muebles, sus adornos y objetos decorativos que en ellos se encuentran a diario. Eso si, pon atención especial los picaportes de las puertas y ventajas, juguetes y los enchufes o cualquier elemento en contacto con la luz, entre otros.
  • Colchón. No solo basta con tratar la ropa de cama. El colchón es una potente fuente de ácaros y bacterias por eso, es bastante aconsejable cubrirlo con una sábana doble, al igual que las almohadas, así acabarás con la humedad del sudor.
  • Baño. Si la habitación del enfermo cuenta con un baño privado que solo usa él, es recomendable que la desinfección sea a fondo. Lava las toallas, batas o cortinas de baño con el ciclo de agua caliente de la lavadora. Utiliza productos desinfectantes para todas las superficies del baño, pisos y azulejos, por supuesto.
  • Cepillos de dientes. Uno de los elementos personales por excelencia, un foco sin fin de bacterias. Para que esté como nuevo, remoja estos utensilios durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada. Y et voilà.

Actualmente hay que prevenir bastante debido a la especie de epidemia de gripe, que no para de extenderse. Si en tu casa hay algún enfermo, sigues estás pautas y verás como ayudara en algún modo a curarse más rápido además de evitar que las bacterias ronden por toda tu casa. Y tú, ¿qué utilizas para desinfectar tu casa?

Más información