Empresas de limpieza en Madrid

Consejos sobre limpieza de zonas exteriores de comunidades

21 enero 2016

La limpieza de Comunidades de vecinos no solo se basa en la limpieza de las zonas interiores de la comunidad.

Además de las zonas interiores debemos prestar especial atención a las zonas exteriores de la comunidad ya que requieren aún mucho más cuidado e higiene puesto que los propietarios de la comunidad pasan mucho más tiempo en estas zonas exteriores y necesitan estar siempre en perfectas condiciones de uso.

Consejos sobre limpieza de zonas exteriores de comunidades

Limpiezas Termy como empresa especializada en limpieza de comunidades de propietarios no sólo somos especialistas en limpiar únicamente los interiores de las comunidades de vecinos y colectividades sino que también disponemos de la maquinaria, productos y conocimientos necesarios para poder ofrecer a todos nuestros clientes una inmejorable limpieza de las zonas exteriores eliminando toda la suciedad que se haya podido acumular durante el día a día, bien sean producida por el transito de vecinos o bien por la inclemencias del tiempo como pueden ser la lluvia y el viento.

Limpieza y recogida de las zonas exteriores de la comunidad

La limpieza de exteriores en una comunidad es tanto o más importante que la limpieza de interiores, puesto que tiende a acumularse más suciedad en el exterior que en el interior y es más difícil de eliminar de una manera rápida y efectiva. Por este motivo, debemos contactar con una empresa de profesionales especializados en este tipo de trabajo puesto que disponer de todos los medios necesarios y capacidad de trabajos para realizar la limpieza que se solicite de una manera rápida y eficiente para que el cliente y los vecinos en general estén satisfechos con el resultado de la limpieza que se le ha realizado.

Dentro de este tipo de limpieza de exteriores, además de la recogida de toda la suciedad que pueda estar depositada en la papeleras y la limpieza de todos los elementos decorativos que pueda tener la zona, también se realiza una limpieza muy minuciosa de las zonas de ocio y los parques infantiles.

Generalmente, las empresas especializadas en limpieza de comunidades en general disponen de un servicio de gestión y recogida de cubos de basura. Dentro de este servicio se incluye el mantenimiento y limpieza de los cubos de basura para que siempre estén limpios y en perfecto estado. También incluye la colocación y retirada de los cubos en las horas previstas de recogida de la basura.

Servicio de gestión y recogida de cubos de basura

Este servicio de los cubos de basura es muy importante ya que los cubos de basura tienden a acumular malos olores muy rápidamente, sobre todo con el calor, y es necesario que se vacíen regularmente y se limpien para evitar que el mal olor se propague alrededor del lugar de almacenamiento de los cubos de basura. La limpieza de los cubos debe realizarse de forma periódica tanto si se usa bolsa protectora como si no, para evitar la aparición de bacterias o infecciones.

Una correcta desinfección es muy importante para evitar la propagación de bacterias, plagas de insectos y malos olores, causados por la acumulación de basura sin recoger o por cubos de basura que no estén limpios o que no tengan la suficiente limpieza. Debemos tener en cuenta que aunque el cubo de basura parezca limpio debe ser correctamente desinfectado para estar completamente seguros de su limpieza y que no representa ningún peligro para las personas que lo manipulen y para las personas que se acerquen a depositar la basura.


Más información y consejos sobre la limpieza de zonas exteriores de comunidades de vecinos:

  • 7 consejos para mantener limpia su comunidad de vecinos, más información aquí.
  • Consejos para limpiar una comunidad de vecinos, más información aquí.
  • ¿Cómo organizar la limpieza de comunidades?, más información aquí.