Como limpiar una casa con mascotas

 In Consejos de limpieza

[toc]

Consejos para mantener una casa con mascotas limpia

Contar con una mascota en el hogar es una suerte. Estos seres llenan de alegría cada espacio del hogar. Sin embargo, tener a una mascota dentro del hogar conlleva labores de limpieza que deben respetarse para garantizar que se mantenga el equilibro en el aseo del hogar ¿de qué manera lograrlo?, ¿Cómo gozar de la presencia de una mascota y a la vez contar con un hogar pulcro y saludable?

En este texto comentaremos detalles para garantizar que el hogar cuente con estos seres tan especiales, y a la vez se pueda mantener en orden y pulcritud de manera constante.

consejos de limpieza de mascotas

Limpieza constante del hogar

¿De qué forma se puede evitar que se acumule la suciedad producida por las mascotas en el hogar?

La limpieza regular será un punto importante para este mantenimiento. El hecho de dejar acumular polvo, pelos u otro tipo de suciedad puede acarrear consecuencias que de descuidarse, pueden resultar más difíciles de limpiar a mediano plazo. Barrer, eliminar polvo con una bayeta o un plumero, quitar pelos con aspiradora, pueden ser tareas que de ser realizadas de manera constante pueden restar trabajo posterior.

Ventilar el hogar

¿De qué manera se pueden evitar los malos olores en el hogar? De vez en cuando es recomendable abrir las ventanas de la casa para ventilarla, también colocar algún ambientador puede ayudar a mantener el equilibrio interno y el buen olor de la vivienda.

Recoger las necesidades de los animales rápidamente

Este es un riesgo que se corre con las mascotas, sobre todo si se vive en pisos, las mascotas son pequeñas, o no cuentan aún con el adiestramiento necesario. En esos casos, se debe estar pendiente de recoger las deposiciones cada día, para evitar manchas molestas, malos olores o contaminaciones en ese espacio del hogar.

Asear la cama de la mascota

Usualmente a la mascota debe asignársele un área del hogar y colocar en el mismo una cama, la misma debe contar con constante aseo, de manera tal que se evite la acumulación de polvo, pelos, o bacterias, y evitar, tango enfermedades en la mascota, como alteraciones al ambiente del hogar. Dentro de este espacio el animal tendrá sus juguetes, comida y distracción, y debe acostumbrarse a usar esta zona para ello.

Educar a la mascota

¿Cómo se puede garantizar que el animal tendrá un buen comportamiento tanto dentro como fuera del hogar? ¿De qué manera se puede corregir al mismo para que no cause daños dentro de la vivienda?

Lo ideal es instruir a la mascota desde que es cachorro, de esta forma puedes inculcarle patrones de comportamiento que la mascota acate desde pequeña. Al animal debe enseñársele normas de comportamiento tanto dentro como fuera del hogar: sitios donde realizar sus necesidades, no sentarse sobre el sofá o camas, no arañar objetos ni morderlos, no orinar dentro de casa, entre otros comportamientos básicos y necesarios para mantener equilibrio.

Más información

Valóranos
Call Now Button