Cómo eliminar las manchas de sarro en el baño

 In Consejos de limpieza

[toc]

Consejos para quitar las manchas de sarro

¿No sabes cómo, pero siempre acabas acumulado en el baño o en  la cocina una gran cantidad de sarro?  Y lo peor de todo, te cuesta eliminarlo ¿verdad?  Pues con estos sencillos consejos de nuestra empresa de limpiezas vas a poder entenderlo y lo mejor de todo… ¡acabar con el!

¿Sabes lo que es el sarro? Básicamente es un compuesto de calcio que se forma en las superficies que están en contacto constante con el agua. Aunque es muy molesto,  si lo sabes tratar no es tan difícil de eliminar como solemos creer. Basta contar con el limpiador adecuado y un poco de esfuerzo… et voilá! Aprende con nuestros profesionales cómo eliminar el sarro.

consejos para eliminar el sarro-1

¿Quieres eliminar el sarro de la bañera?

El sarro se acumula mayormente en dos lugares: detrás de la canilla y en las esquinas de la bañera, es decir, los lugares donde se suele acumular agua. Para acabar con ello prueba con estos consejos:

  • Vinagre puro. El ingrediente idóneo para quitar el sarro, pero cuidado con las bañeras esmaltadas, ya que este tipo de ácido puede dañar la superficie. Aplícalo solamente en las áreas afectadas y posteriormente pasa un paño mojado.
  • Si no te fías de los remedios caseros, compra un limpiador específico de sarro indicado para los sanitarios de tu baño.

¿Te preocupa eliminar el sarro del inodoro?

Sacar el sarro que se acumula en el interior del inodoro y debajo de los bordes del mismo puede convertirse todo un desafío. Intenta poner en práctica los siguientes consejos:

  • Hazte un limpiador para el baño. Gira la punta del gatillo y aplícalo debajo del borde, lo más cerca posible de las manchas. Deja que actúe aproximadamente una hora.
  • Si aún así el sarro se resiste porque está muy pegado, utiliza una piedra pómez para ablandarlo. En caso de que esto no funcione y las manchas persistan, hazte con un limpiador de sarro en polvo, que tenga como componente fosfato trisódico o borato de sodio.
  • Recuerda que siempre que uses estos productos debes proteger tus ojos y tus manos con gafas de seguridad y guantes. Estos productos son bastante abrasivos y así evitaremos posibles incidentes e imprevistos.
  • Mientras más tiempo actúe el producto, más sencillo será eliminar el sarro. Te recomendamos que para evitar más problemas, incluir la remoción de sarro en tu rutina de limpieza para ahorrarte tiempo y esfuerzo más a largo plazo.

¿Tus electrodomésticos tienen sarro?

Cafeteras: Llénala con agua y vinagre o con un limpiador de sarro. Enciéndela y espera hasta que el agua hierva y déjala reposar dentro toda la noche. Al día siguiente, vacíala y límpiala bien. Es bastante recomendable que tengas que hacerla funcionar varias veces simplemente con agua limpia para de este modo cerciorarnos de que eliminaremos cualquier residuo del líquido y la solución que usaste para limpiarla previamente.

Lavadoras y lavavajillas: En cuanto a estos electrodomésticos, es muy sencillo vierte una taza del limpiador de sarro que hayas elegido de forma especializada y asesorado por profesionales  en el compartimento donde normalmente viertas el jabón; en el caso de que se trate del lavavajillas, aplica el limpiador en la base.

Por último, programa un ciclo de lavado normal, pero eso sí, esta vez estará vacío, sin ningún tipo de ropa o loza ¡y listo!

Más información

4.9/5 - (63 votos)
Call Now Button