Mantener limpio un restaurante
Contenido
- 1 Cómo mantener en perfecto estado las zonas de un restaurante
- 1.1 ¿Cuáles son las normas bajo las cuales debemos regirnos para garantizar la salubridad de un local de restauración?
- 1.2 ¿Puedo trabajar con materiales cuya fecha esté próxima a vencerse?, ¿Qué tan fresco deben ser los alimentos?
- 1.3 ¿Por qué debemos asegurarnos constantemente de mantener la cocina en buen estado?
- 1.4 ¿Por qué es tan importante la limpieza de vajillas y cubiertos?
- 1.5 ¿Si cuento con una comida de primera a mis comensales no les importara la presencia del sitio?
- 1.6 Más información
Cómo mantener en perfecto estado las zonas de un restaurante
¿Eres propietario de un local de restauración y quieres conocer las reglas y normas para mantener en perfecto estado tu restaurante? Desde Limpiezas Termy te daremos unos consejos.
El aseo y la buena imagen es fundamental para toda empresa que muestra cara al público, pero en zonas de restaurantes o espacios de restauración, es mucho más importante aún, ya que en estas se manipulan alimentos, y de no contar con las inmediaciones adecuadas puede suponer inconvenientes para el propietario o los comensales. A continuación, te bridamos consejos prácticos y útiles que permitirán contar con un área de restaurante pulcra y presentable.
¿Cuáles son las normas bajo las cuales debemos regirnos para garantizar la salubridad de un local de restauración?
La salubridad no solo es cuestión de presencia, la misma debe garantizar la integridad de quienes consuman alimentos en estos sitios de esparcimiento. Es por ello, que existen reglas establecidas por las autoridades que deben cumplirse en los espacios de este tipo.
En España, el Real Decreto 3484/2000 establece normas para la elaboración de alimentos y distribución de los mismos, la misma varía dependiendo de la comunidad que se trate, sin embargo, en la misma se establecen normas de manipulación de alimentos que deben cumplirse en cualquier local de este tipo en todo el país. Para manipular alimentos se debe contar con debido carnet acreditativo emitido por el organismo correspondiente.
¿Puedo trabajar con materiales cuya fecha esté próxima a vencerse?, ¿Qué tan fresco deben ser los alimentos?
Es importante destacar que los alimentos deben ser de primera, asegurarse que ningún producto con el que se trabaje esta caducado o en mal estado, manteniéndolos bajo condiciones óptimas de preservación y garantizando su buen estado en el tiempo. Además, se debe procurar que todas las áreas donde se trabaje estén desratizadas, desinfectadas y limpias, para asegurar que durante la preparación de alimentos no sufrirán alteraciones.
¿Por qué debemos asegurarnos constantemente de mantener la cocina en buen estado?
La cocina es el punto de mantenimiento más importante de un restaurante. Es en ella donde se prepararán los alimentos y donde puede resultar peligroso un fallo en salubridad. El cuidado de la misma debe ser constante por parte del departamento a cargo, y quienes manipulan instrumentos de cocina, deben asegurarse que los mismos posean condiciones adecuadas para la preparación de los platos que buscan preparar. Las áreas deben contar con agua fría y caliente, bactericida, jabón líquido y toallas.
¿Por qué es tan importante la limpieza de vajillas y cubiertos?
La vajilla debe lavarse a menos de 80 grados centígrados de temperatura. Los cubiertos deben estar bien desinfectados.
¿Si cuento con una comida de primera a mis comensales no les importara la presencia del sitio?
No es cierto. Hoy en día la presencia es uno de los factores más valorados. Es imprescindible que las inmediaciones del restaurante luzcan pulcras en todo momento. Las inmediaciones serán la cara del local.