Empresas de limpieza en Madrid

Cómo limpiar tu casa para evitar la alergia a los ácaros

13 septiembre 2016

Alergia a los ácaros, aquí te damos unos consejos para limpiar tu hogar

Vuelve la rutina. La vuelta al trabajo, los niños al cole, y la casa vuelve a estar sin vida hasta que por fin llega el merecido descanso. Sin tiempo para nada y llenos de ocupaciones, la limpieza general en tu hogar puede convertirse en una pesadilla si tu hijo es alérgico a los ácaros. En una casa con este tipo de impedimento o hándicap debemos adoptar unas medidas especiales de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente doméstico a la par que cuidamos la higiene de nuestro hogar. Y es que este tipo de asuntos de la limpieza  extrema presenta algunas particularidades.

No hay nada mejor que tener la casa limpia para evitar esos complicados síntomas de la alergia a los ácaros; congestión nasal, estornudos o entre otros la urticaria. No basta con una limpieza habitual o general, debemos insistir e incidir en cómo se limpia.

En estas  líneas encontraras algunas sencillas pautas para conseguir este propósito:

  • Cuando hay un niño que padece este tipo de dolencia en una casa hay que tener un extremo cuidado a la hora de limpiar el polvo. La frecuencia a la hora de limpiar los muebles es bastante mayor. Lo mejor, o más aconsejable es utilizar un paño húmedo, de esta forma evitas y retrasas la aparición de los ácaros por un mayor periodo de tiempo. Fuera plumeros, en este caso los tópicos se cumplen.
  • Si nos fijamos en el suelo, hay que proceder a su limpieza todos los días. Eso sí, siempre que puedas es mejor hacerlo con un aspirador que con la tradicional escoba. Al barrer lo único que provocamos es que el polvo cambie de lugar y los ácaros finalmente activen los síntomas de alergia.
  • Otro de los lugares conflictivos son por ejemplo las estanterías. Lo mejor es que evites tener muchos objetos decorativos que puedan acumular fácilmente polvo. En el caso de que se trate de estanterías cerradas esto facilitará mucho las condiciones al niño o a la persona alérgica.
  • En la medida de lo posible es mejor prescindir de elementos que atrapen polvo como por ejemplo las alfombras. Es verdad que son muy confortables e ideales a la hora de dar un toque estético a tu hogar y son perfectas para que los niños jueguen pero son un nido de ácaros.
  • El mismo problema tienen las cortinas. Hay que evitarlas sobre todo las más gruesas y lavarlas con bastante frecuencia.
  • La habitación en cuestión del niño con alergia requiere, como es obvio, una especial atención. Extrema todos estos hábitos de limpieza que te hemos aconsejado para el resto de la casa.
  • La zona de descanso, el colchón y la cama en general es el lugar donde más fácil se puede desencadenar la alergia a los ácaros haciendo imposible el descanso llegando a provocar incluso insomnio. Por eso es conveniente que te hagas con un colchón antialérgico y pasa el aspirador sobre él una vez al menos una vez por semana.
  • Al hilo de lo anterior, la ropa de cama, fundas del colchón y almohadas junto con las sábanas y colchas hay que lavarlas en caliente al menos una vez por semana.
  • Como medida preventiva es aconsejable no tener excesivos peluches en la cama y/o en la habitación.

Vídeo sobre limpieza de ácaros del polvo

Más información sobre evitar la alergia a los ácaros