Limpiar maquinaria industrial

 In Consejos de limpieza
[toc]

Consejos para limpiar maquinaria

Son muchas las empresas dedicadas a la industria que emplean una gran variedad de máquinas imprescindibles para llevar a cabo su labor, pero que sin embargo, se ensucian con mucha facilidad. Por ello, su proceso de limpieza requiere que lo haga alguien que sepa de ello y sea experto en limpieza de esta maquinaria. No obstante, no está de más que conozcas los puntos básicos de su limpieza para que puedas limpiarlas de vez en cuando, y evitar que se ensucien con tanta frecuencia como suelen hacerlo.

consejos limpieza maquinaria

Desde empresas de limpieza en Madrid Termy queremos darte varios consejos para que tu maquinaria esté impecable gracias al buen trato y la buena limpieza que le des. ¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos lo básico:

Apaga la máquina

Primero que nada, debes fijarte cuál es la fuente de energía de la maquinaria que deseas limpiar. Además, ¡no olvides cortar la electricidad!, y que con ello evitarás accidentes innecesarios que pueden surgir durante esta limpieza de maquinaria.

En caso de que al identificar el tipo de máquina que es, te das cuenta que no depende de la electricidad, debes revisar las instrucciones de la maquinaria para desconectarla antes de limpiarla, e impedir así que ésta obtenga energía mientras llevas a cabo la limpieza.

Informa de que vas a limpiar la máquina

Es muy importante que informes a todo el personal de la empresa que vas a limpiar la máquina industrial. De esta manera, los trabajadores de tu entorno sabrán la razón por la que vas a desconectar la electricidad de la máquina. Además, debes informar del tiempo que te llevará realizar esta limpieza para que se organicen el trabajo. Por otro lado, no olvides dar las instrucciones necesarias al personal de la industria para que no quiten los dispositivos de aislamiento de energía, ni operen con la misma, ya que los trabajadores deben estar informados y formados en ello.

Aparta otras fuentes de energía

Otro aspecto que no debes olvidar es que debes apartar la maquinaria cercana a aquella que vas a limpiar. Además, aísla cualquier fuente de energía que tengas.

Antes de limpiar, prueba la máquina

Antes de comenzar a limpiar la maquinaria industrial haz pruebas con la electricidad para comprobar si realmente está apagada o no. Así, intenta encender las máquinas para asegurarte de que no se encienden y de que es totalmente seguro comenzar con la limpieza.

Asegúrate con bloqueadores

Para asegurar la seguridad debes dotar a los interruptores de dispositivos de bloqueo, válvulas o controles que puedan emplearse a la hora de volver a poner la energía en este equipo. Además, avisa de qué maquinarias están en control y cuáles no con etiquetas. Esto asegurará a todo el personal con el que trabajes que no deben encender esa máquina, se lo recordará.

Usa los productos adecuados

No dudes que, aunque la limpieza a fondo la realiza un experto, las revisiones y limpiezas periódicas que hagas tú entre medias deben ser siempre con el producto adecuado, para que la maquinaria no se dañe, si no, la limpieza no habrá servido de nada. Para ello, te recomendamos que hables con tu experto de confianza que te explique cuáles son los mejores productos para tu maquinaria industrial.

Más información

Valóranos
Call Now Button