Consejos para la limpieza de gres porcelánico

 In Consejos de limpieza

¿Tu suelo es de gres porcelánico? Ahí van una ración de  consejos para su correcta limpieza

Por muchos productos que pruebes, refriegues e insistas  ¿no consigues ver limpio y reluciente tu suelo de gres porcelánico? ¿Pasas una y otra vez la fregona y aún así se siguen notando las pisadas? ¿Observas que persisten una serie de manchas que no acaban de salir? ¡No te preocupes ni te rindas! Como empresa de limpieza en Madrid, sabemos todos los pavimentos suelen ser susceptibles de retener, en cierta medida, la suciedad. Esto, obviamente dependerá de las peculiaridades de cada suelo: si su textura es más rugosa o seca, si tiene algún tipo de relieve acentuado en los cuales podremos encontrar acumulada más suciedad o no, etc.

limpieza suelos gres

Conoce las características de tu suelo

Entonces, ¿cuál es la solución más rápida o fácil que podremos dar a este problema?  No te agobies. A la hora de elegir suelos para su hogar, es importante conocer todas y cada una de sus características. Si aún así ha elegido el gres porcelánico es importante de igual modo conocer todas sus características, y particularidades de  cuidados, mantenimiento y limpieza.

Seguro que a ti también te ha pasado que a la hora de colocar y juntar las baldosas de gres porcelánico te han quedado restos de cemento en la superficie ¿verdad? En muchos casos, bastaría con la limpieza gracias a una solución ácida diluida, como por ejemplo pudiera ser el vinagre, un gran aliado a la hora de eliminar la suciedad. Pero también existen en el mercado productos específicos que nos ayudarán a limpiar el gres porcelánico y que deben usarse aún así con total precaución, puesto que suelen presentar concentraciones de este tipo de ácido muy elevadas.

¿Qué productos utilizar?

Podemos encontrar en el mercado productos como Deterdek, de Fila. Este desincrustante/quitamanchas contiene una liga parte de ácido y, lo mejor es que es muy fácil de utilizar. Sólo tienes que verter un poco de la solución liquida sobre las manchas, dejar que actué unos minutos y frotar fuerte con un cepillo de cerdas rígidas de plástico que sea lo suficientemente abrasivo. Finalmente, tras este proceso debes aclarar con abundante agua y limpiar con tu limpiasuelos habitual, el de confianza. Os recomendamos que debido a su gran nivel de acidez utilizar este tipo de productos en casos muy puntuales y necesarios.

Si lo que quieres es lograr mantener el estado actual de tu suelo de gres porcelánico, es muy sencillo. Bastaría con una limpieza periódica mediante un lavado provisto de agua o una solución diluida de detergente. Así de fácil, estos ungüentos son suficientes para devolver al pavimento o revestimiento sus características originales.

Ahora sí, te aconsejamos que sigas estos sencillos consejos para la limpieza del gres porcelánico:

  1. No efectúes una limpieza ácida sobre el pavimento recién colocado, ya que el ácido reaccionará rápidamente en contacto con el cemento no fraguado, pudiendo llegar a deteriorar las juntas.
  2. Previamente a su tratamiento, impregna la superficie con agua para prevenir la posible absorción de los agentes químicos y que estos reaccionen de forma inmediata. Aclara inmediatamente después de realizar cualquier tratamiento abrasivo, para eliminar los restos de productos químicos.
  3. Protege tu suelo y evita su deterioro huyendo en la medida de lo posible de productos abrasivos, golpes y punzonamientos.
  4. Como es obvio, evita el contacto con productos de limpieza que contengan ácidos fuertes.

Y listo. Pon en marcha estos consejos y, ¡disfrutarás de un suelo perfecto!

Más información

Valóranos
Call Now Button